Arranca sesión plenaria del G20

9:30 a.m. - TORONTO, Canadá. (EFE).- Los países del G20 iniciaron hoy su sesión plenaria en Toronto con la advertencia del país anfitrión de que la recuperación económica global todavía no pisa terreno firme y es preciso actuar de forma coordinada.

"La recuperación sigue siendo extremadamente frágil y los riesgos son reales", afirmó en rueda de prensa Dimitri Soudas, portavoz del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

En ese contexto Soudas adelantó que los miembros del G20, integrado por los principales países desarrollados y en desarrollo, reconocerán hoy la necesidad de impulsar políticas de reducción del gasto público que no dañen el crecimiento.

El borrador del comunicado final que se ha filtrado a los medios propone reducir a la mitad el déficit para el año 2013, aunque países como Brasil han indicado que ese objetivo podría ser "imposible" de alcanzar para algunos países del grupo.

La jornada de trabajo de hoy arrancó con una sesión plenaria en la que se abordará la recesión y la recuperación y en la que el ponente principal será el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.

Los integrantes del G20 tratarán en la segunda de las sesiones plenarias la situación en los mercados financieros y la regulación del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...