Arrestan a abogado por planificar sobornos

Edson Ribeiro fue detenido cuando llegó a Río de Janeiro proveniente de Miami, Estados Unidos.
El escándalo de corrupción se inició con Petrobras. El escándalo de corrupción se inició con Petrobras.
El escándalo de corrupción se inició con Petrobras.

La Policía brasileña arrestó a un abogado que autoridades afirman fue grabado en video cuando arreglaba sobornos con un senador oficialista para evitar que su cliente, un exejecutivo de Petrobras, fuera testigo en la investigación por corrupción dentro de la petrolera.

El abogado Edson Ribeiro estaba en Estados Unidos cuando la Policía brasileña arrestó al senador Delcidio do Amaral y al presidente ejecutivo del mayor banco de inversión independiente local por sospechas de obstruir la investigación por corrupción en la petrolera que administra el Estado.

Ribeiro fue detenido cuando llegó a Río de Janeiro proveniente de Miami.

La detención sin precedentes de Amaral, hombre de confianza de la presidenta Dilma Rousseff en el Senado, y del banquero multimillonario Andre Esteves -presidente ejecutivo de BTG Pactual SA- provocó sacudidas en Brasil y paralizó al Congreso.

El nombre de Ribeiro apareció en la lista de vigilancia de Interpol y las autoridades estadounidenses lo localizaron, pero la policía dijo que él compró su propio boleto aéreo de regreso a Río de Janeiro, donde había sido representante legal de Nestor Cerveró, exejecutivo de Petrobras.

El abogado había dicho a Reuters que se oponía a los acuerdos de delación compensada que han usado los investigadores para desarmar el esquema de fijación de precios y sobornos a políticos dentro de la petrolera. Eventualmente, Cerveró contrató a otros abogados para negociar un acuerdo.

El Ministerio Público acusa a Esteves de obtener por medios ilícitos un borrador del acuerdo, que lo involucraría a él y a Amaral en el esquema de sobornos en el que participaron decenas de ejecutivos y cerca de 50 legisladores.

Ribeiro, Amaral y Esteves fueron delatados por Bernardo Cerveró, hijo del ejecutivo. El directivo de Petrobras podría ser condenado a 12 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código