Brasil

Arrestos por investigación de carne dañada

Temas:

Una industria pujante en Brasil. Una industria pujante en Brasil.
Una industria pujante en Brasil. Credito

La policía brasileña detuvo a un ejecutivo de la empresa cárnica BRF S.A., mientras esta compañía y su rival JBS S.A. publicaron anuncios a toda página para intentar limpiar su imagen ante las acusaciones de supuestos sobornos pagados para ocultar condiciones antihigiénicas en sus instalaciones.

El ejecutivo de BRF Roney Nogueira se entregó a la policía para ser interrogado en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, según un portavoz de la firma. Al igual que JBS, BRF forma parte de una gran industria envasadora de carne que en los últimos años ha convertido a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales.

La policía buscaba a Nogueira, que estaba regresando a Brasil desde Sudáfrica, porque habló presuntamente de sobornar a inspectores sanitarios, incluido uno que ayudó a evitar el cierre de una planta en el estado de Goiás, de acuerdo con documentos judiciales.

La policía dijo que los registros policiales del viernes se debieron a evidencias de que algunas productoras de carne pagaron a inspectores y políticos para que ignoraran el procesamiento de carne podrida y exportaciones con documentos fraudulentos e, incluso, hasta con trazas de salmonela.

En una iniciativa diseñada para destacar la importancia para Brasil de la agricultura, uno de los pocos sectores aún vibrantes en una economía que intenta dejar atrás dos años de recesión, el presidente Michel Temer se reuniría con ejecutivos de la industria.

El sábado, JBS y BRF lanzaron una ofensiva de relaciones públicas para intentar frenar una crisis que amenaza a una industria con 12 mil millones de dólares en exportaciones anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código