Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arriendan terreno por $84 mil para mercado provisional

El consorcio Omega Engineering Inc. construirá y equipará la nueva sede del mercado público de Colón, a un costo de 17.9 millones de dólares.

La Secretaría de la Cadena de Frío, entidad adscrita al Ministerio de la Presidencia, alquiló de forma directa un terreno en el casco urbano de la ciudad de Colón para la construcción provisional del mercado de abastos de esa ciudad, a un costo de $84 mil 953.

La obra forma parte de los trabajos del proyecto de la Cadena de Frío, una de las promesas de campaña del presidente Ricardo Martinelli al sector agropecuario.

El consorcio de capital puertorriqueño Omega Engineering Inc. construirá y equipará la nueva sede del mercado público de Colón a un costo de $17.9 millones y que se levantará donde está la sede actual que será demolida.

Mientras se construyen las nuevas instalaciones del mercado, los comerciantes y usuarios se alojarán temporalmente en el Barrio Sur, avenida Domingo Díaz y calle 11 de la ciudad de Colón, donde se encuentra el terreno alquilado.

El contrato suscrito con Tomás Lee Mock tendrá una duración de 18 meses a partir del 1 de enero de 2013 hasta el 30 de junio de 2014, según se especifica en el portal gubernamental Panamcompra.gob.pa

Según el acuerdo, el Estado pagará una mensualidad de $4 mil 410 en un término de 18 meses, con la posibilidad de extensión del contrato, siempre y cuando lo requiera la construcción de las nuevas instalaciones de uno de los eslabones del proyecto de la Cadena de Frío.

El mercado público de Colón, que estará ubicado entre la avenida Central y calle 12, es uno de los ocho que aparecen en el proyecto de la Cadena de Frío.

El proyecto de la Cadena de Frío abarcaba dos componentes: la construcción de una red de ocho mercados en el país a un costo de $202 millones; y poner en marcha el sistema logístico, el cual fue adjudicado al Consorcio Panamá Frío por $75 millones. Con el sistema de la cadena de frío se pretende extender la duración de los productos agropecuarios y reducir las pérdidas, estimadas entre 10% y 30% de la producción local, debido al manejo inadecuado y falta de refrigeración.

Cadena de Frío en cifras

2013

diciembre, fecha estimada de entrega del mercado de Panamá, que se construirá en un terreno de 40 hectáreas en el antiguo campo de antenas.

$202

millones costo de la construcción de una red de ocho mercados en el país.

18

meses tiempo del alquiler de los terrenos donde se construirá el mercado provisional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código