Arroceros ticos levantaron bloqueo

8:55 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).-Los productores arroceros que mantenían un bloqueo en la frontera sur de Costa Rica alcanzaron un acuerdo y suspendieron hoy la protesta, lo que permitió reanudar el tránsito con Panamá.

El vicepresidente de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), William Ureña, informó que el gobierno aceptó el pedido de los agricultores y los industriales acordaron comprar toda la cosecha del sur, que era el motivo de los bloqueos.

Los productores aceptaron mantener el precio por saco de arroz de 76,3 kilogramos hasta diciembre. La viceministra de Agricultura, Tania López, dijo que la industria se comprometió a comprar toda la cosecha al mismo precio hasta diciembre.

En el plazo de un mes el sector debe presentar una propuesta alternativa para la planificación de la producción, basada en un sistema de cuotas y extracuotas.

La protesta de los arroceros se produjo en el marco de una serie de reclamos de agricultores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...