Aseguradora AIG paga bonos millonarios

4:22 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La aseguradora American International Group pagó a sus ejecutivos decenas de millones de dólares en bonos nuevos, a pesar de que el gobierno le otorgó un rescate financiero de más de 170 mil millones de dólares.

La gigantesca aseguradora en problemas hizo el pago en cumplimiento del plazo que vencía el domingo, al tiempo que aceptó la solicitud del gobierno de suprimir pagos futuros.

Los líderes del equipo económico de la Casa Blanca y el principal republicano en el Senado se mostraron indignados por los bonos y se comprometieron a evitar ese tipo de pagos en el futuro.

En diversos programas de televisión el domingo criticaron los contratos que AIG dijo que tenía que cumplir, los cuales le pedían pagar unos 165 millones de dólares a sus ejecutivos a más tardar el domingo, incluso a pesar de que el gobierno le había dado más de 170 mil millones como parte de un rescate financiero a empresas en problemas.

AIG accedió a la solicitud del gobierno de Barack Obama a restringir esos pagos en el futuro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital y algunos sectores de Arraiján

Vía Ricardo J. Alfaro. Vía Ricardo J. Alfaro.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tomada de Twitter @SIMINGOB

Las principales vías de la ciudad  han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio tras una fuerte tormenta que ...

Suman seis puntos Vela y Chicharito le dan triunfo a México 2-1 sobre Corea del Sur

Javier Hernández macó el segundo tanto para México. Javier Hernández macó el segundo tanto para México.
Javier Hernández macó el segundo tanto para México. AP

El dominio de México fue absoluto. Los goles de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela facturaron los goles y un pletórico ...