Aseguran peligra el boom económico argentino

2:35 p.m. - ELDORADO, Argentina (Reuters).- Un ex ministro de Economía, que se adjudica buena parte de la recuperación de la economía argentina tras la crisis del 2002, es ahora candidato a presidente y asegura que el Gobierno puso en riesgo el boom económico que atraviesa el país.

Roberto Lavagna, miembro del gabinete del presidente Néstor Kirchner entre el 2003 y el 2005, y ahora uno de sus mayores críticos, busca elevar su intención de voto para las elecciones del 28 de octubre de manera de forzar una segunda vuelta con la primera dama, Cristina Fernández, favorita según los sondeos.

Lavagna llevó esta semana sus advertencias a la calurosa y húmeda provincia de Misiones, en el noreste del país, y usó un debate abierto y una mesa redonda con líderes empresarios para recordarles el rol que tuvo durante la salida de la crisis.

"Es un dato inobjetable. La economía a partir de este año es mucho más frágil que en 2005", dijo Lavagna a Reuters en las escalas de un viaje de campaña por la provincia.

Con 64 años y una importante experiencia diplomática sobre sus hombros, Lavagna se hizo famoso en el mundo por liderar la reestructuración de deuda del país, en la que logró que una amplia mayoría de acreedores aceptara perder buena parte de su capital, dando alivio a las cuentas públicas.

Ahora se convirtió en uno de los principales enemigos políticos de Kirchner, tras ser alejado de su cargo a finales del 2005, pero aún no logró que su imagen positiva se transforme en votos.

Con una intención de voto algo superior al 10%, está muy detrás de la primera dama. Su batalla es por ahora contra la centroizquierdista Elisa Carrió, con quien pelea por el segundo puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados