INVERSIÓN EXTRANJERA

Asia apuesta por América

En vista de la continua crisis en la eurozona y de Estados Unidos, el continente asiático busca fortalecer sus lazos con América Latina.

Los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y de Latinoamérica apostaron ayer por potenciar las inversiones y el comercio entre ambas regiones ante la crisis de la eurozona y la expansión económica de China.

Esta fue la declaración de intenciones de las delegaciones de las dos regiones emergentes que participaron en la primera jornada del Foro de negocios Asean-Latinoamérica que se celebra en Yakarta y que persigue promover los contactos empresariales, incrementar el intercambio de bienes y capitales, e impulsar la cooperación.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, instó a los directivos de empresas que asisten al evento a que “utilicen este foro para cerrar tratos y encontrar socios de negocios, pues el Sudeste Asiático y Latinoamérica tienen un brillante futuro por delante”.

En su discurso de inauguración, Yudhoyono animó a las empresas de las dos regiones a construir más y mejores relaciones en vista de que “la crisis en la eurozona está lejos de terminar”.

El director ejecutivo de la compañía minera brasileña Vale, Murillo Ferreira, apuntó que en la actualidad “las mayores oportunidades ya no están en Europa o en Estados Unidos, sino que se encuentran en Asia”.

El directivo de Vale consideró que uno de los principales obstáculos para profundizar en las relaciones entre las naciones del Sudeste Asiático y las latinoamericanas es “el desconocimiento de muchas compañías que no saben lo que está pasando en países como Indonesia, que crece a un ritmo extraordinario y constante”.

El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, señaló que otro reto para avanzar en la cooperación mutua es “evitar que la burocracia sea un impedimento para los negocios”, porque el Sudeste Asiático y Latinoamérica tienen “mucho en común pero, a veces, las regulaciones impiden crear asociaciones más profundas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código