Asia no está preparada para la crisis económica

6:03 a.m. - BANGKOK, Tailandia. (DPA). -Asia y los Estados del Pacífico no están suficientemente preparados para la crisis económica porque el comercio dentro de la región deja mucho que desear, según se desprendió hoy del último informe de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico de la ONU (ESCAP, por sus siglas en inglés).

Los países deberían invertir más a nivel regional y acordar cooperaciones económicas más estrechas, agrega el informe.

"Con un refuerzo de los mercados nacionales, las regiones podrían crearse un colchón contra la fluctuaciones del mercado global", comunicó hoy la jefa de la ESCAP en Bangkok.

La comisión económica en Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Nueva Zelanda augura para este año desplomes coyunturales. China contará con un crecimiento del 7.5% y para la India, de un 6%.

La mayoría de los países en la región entre Azerbaiyán y Nueva Zelanda, India y China, tendrían así relaciones económicas más fuertes fuera de su ámbito económico que entre ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...