Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVERSIONES

Asia registra sólidos acuerdos corporativos

En menos de 24 horas se llevaron a cabo varias transacciones millonarias en Asia. El grupo Wanda cerró la venta de activos por $9 mil 300 millones.

Temas:

La empresa constructora de viviendas Future Land Development se prepara para una posible privatización de la compañía, valorada en $2 mil millones. La empresa constructora de viviendas Future Land Development se prepara para una posible privatización de la compañía, valorada en $2 mil millones.
La empresa constructora de viviendas Future Land Development se prepara para una posible privatización de la compañía, valorada en $2 mil millones.

Empresas asiáticas anunciaron cerca de $19 mil millones en transacciones en menos de 24 horas, haciendo de este el inicio de semana más activo para la región en acuerdos corporativos en casi un año, según datos compilados por Bloomberg.

El multimillonario Sun Hongbin, lideró las transacciones sellando la mayor adquisición de una propiedad en la historia de China, y fue coronado con un acuerdo para crear la mayor compañía naviera de rutas comerciales del Océano Pacífico.

La serie de transacciones de esta semana ofreció un rayo de esperanza para los banqueros de inversión de la región, que vieron una caída en los volúmenes después de que el Gobierno chino advirtió sobre los riesgos en las inversiones en el extranjero y reprimió algunos tipos de acuerdos.

Las fusiones y adquisiciones asiáticas cayeron 13% en los seis meses hasta junio, a $495 mil 500 millones, el peor primer semestre desde 2014, según datos compilados por Bloomberg.

“Es raro ver que se anuncien varias transacciones en un lapso de tiempo corto”, dijo Steven Leung, un directivo ejecutivo de UOB Kay Hian Ltd. en Hong Kong, por teléfono.

“Lunes de fusiones es más común en Estados Unidos dada su cantidad de acuerdos”.

La acción comenzó el pasado domingo por la noche, cuando la línea estatal china de contenedores Cosco Shipping Holdings Co., ofreció $6 mil 300 millones por el rival de Hong Kong Orient Overseas International Ltd.

Luego, Dalian Wanda Group Co., anunció dos acuerdos por un valor combinado de $9 mil 300 millones para vender activos de parques temáticos y hoteles a Sunac China Holdings Ltd.

La empresa constructora de viviendas Future Land Development Holdings Ltd., de China anunció antes de que el mercado abriera ayer que se está preparando para anunciar una posible privatización de la compañía, que tiene un valor de mercado de $2 mil millones.

Wanda Film Holding Co., del magnate de la propiedad Wang Jianlin también reveló detalles de una posible compra, diciendo que planeaba emitir nuevas acciones para adquirir el negocio de producción cinematográfica de su casa matriz Wanda Pictures.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código