Associated Press hace concesiones a periódicos

2:40 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Associated Press (AP) develó hoy, lunes, bajas de tarifas y otras concesiones a periódicos socios para que sigan siendo parte de su servicio de noticias e información, en momentos en que se enfrentan a una caída de sus ingresos por publicidad.

Los cambios anunciados por AP en su junta anual, incluyen 35 millones de dólares en reducciones de tarifas para 2010, que se suman a los 30 millones de dólares que ya estableció para 2009.

La agencia de noticias de 163 años también permitirá a sus socios cancelar su membresía avisando con un año de anticipación, en lugar de dos. Además, ofrecerá un descuento a los diarios que se mantengan en el sistema de aviso con dos años de antelación.

"Creemos que es clave ayudar a nuestros miembros en estos tiempos extremadamente difíciles, y estas cifras muestran nuestro profundo compromiso en hacerlo", dijo Dean Singleton, presidente del directorio de AP y presidente ejecutivo de la editorial MediaNews Group.

La baja de los precios de AP se anuncia en un momento en que periódicos despiden personal, presentan la bancarrota y cierran por bajas de sus ventas y acumulación de pérdidas.

AP suspendió en octubre pasado sus planes para una nueva estructura de precios, por quejas de los diarios miembros que dijeron que no podían costearla.

Algunas publicaciones amenazaron con cancelar su membresía lo que llevó a AP a buscar maneras de retenerlas. Una nueva opción que ofrece la agencia es un servicio limitado para diarios "con necesidades mínimas de cobertura mundial y nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Destacados