Ataques marcarán al turismo mundial

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo ayer que los “ataques terroristas” perpetrados el viernes anterior en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.

“Los graves hechos acaecidos en París (...) marcarán un antes y después en las medidas que los países deben tomar para la protección de las personas que viajan, como sucedió con el 11 de septiembre”, sostuvo el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, durante la inauguración del I Congreso sobre Turismo y Seguridad de la región centroamericana, en San Salvador.

Vogeles dijo a la prensa que lo sucedido en la capital francesa se suma a lo ocurrido en Turquía, Túnez y en “numerosos lugares del mundo” que tienen “atractivos turísticos”.

“Es evidente que el turismo es un fenómeno global que involucra en movimiento de miles de personas y por lo tanto no es inmune a este tipo de golpes y es altamente vulnerable”, expuso el representante de la OMT.

Añadió que la clave para adaptarse a los cambios en las medidas de seguridad será el equilibrio en ofrecer “destinos turísticos agradables” y que garanticen la “seguridad necesaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código