Atenas: Qatar quiere invertir en Grecia

El gobierno griego tiene que ahorrar enormes sumas presupuestarias y quiere despedir a funcionarios para disminuir la burocracia estatal.

ATENAS, Grecia (DPA) -El jefe de Estado de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Thani, se reunirá en la noche de hoy en Atenas con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, para hablar de una posible inversión del emirato en Grecia, informó la oficina de Papandreu. 

En la noche se darán a conocer más detalles, según la oficina del jefe de gobierno. Medios griegos estiman que se trata de una inversión en el aeropuerto de Atenas "Hellinikon", cerrado desde hace casi diez años. 

El gobierno griego tiene que ahorrar enormes sumas presupuestarias y quiere despedir a funcionarios para disminuir la burocracia estatal. 

También está prevista la venta de propiedades del Estado. Los expertos de la llamada "troika" conformada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo deben brindar en breve un informe que dé luz verde al siguiente tramo de ayudas internacionales para Atenas.Si no recibe el dinero, Grecia se iría a mediados de octubre a la bancarrota. 

La decisión sobre las ayudas está prevista para el 13 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...