Atenas planea dejar de pagar los sueldos de los sacerdotes

La idea es con ello reducir el número de soldados profesionales, de acuerdo con el diario. Además, el gobierno planea hacer pagar a los estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

ATENAS, Grecia (DPA) - El gobierno griego planea nuevas medidas para sanear su economía, como recortes en las aportaciones a la Iglesia, una prolongación en tres meses del servicio militar y que los estudiantes paguen por sus estudios si se pasan del plazo estipulado para su carrera, informó hoy el diario ateniense Ta Nea.

De acuerdo con el rotativo, el gobierno analiza una propuesta para hacerse cargo sólo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes. La otra mitad deberá pagarla la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país.

Sólo con esta medida, el Estado podría ahorrar unos 100 millones de euros anuales (122.3 millones de dólares). En Grecia hay, según informaciones del arzobispado, 10 mil 368 sacerdotes y obispos. Sus sueldos superan en total los 200 millones de euros al año (244.8 millones de dólares).

La Iglesia greco-ortodoxa es reconocida como religión dominante en Grecia y es el Estado quien paga los sueldos de su clero. Atenas planea ahora, después de varias décadas de constante reducción del servicio militar (de 32 meses en 1976 a los actuales nueve meses) volver a aumentarlo a un año.

La idea es con ello reducir el número de soldados profesionales, de acuerdo con el diario. Además, el gobierno planea hacer pagar a los estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

Grecia busca ahorrar con suma urgencia 11 mil 500 millones de euros (14 mil 73 millones de dólares) en los años 2013 y 2014. Sólo así el país podrá recibir posiblemente más ayudas de la Unión Europea (UE) y el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados