AEROPUERTO DE COLÓN

Aterrizan más propuestas

Un grupo panameño y otro venezolano pretenden desarrollar escuelas de aviación y un hotel en el terreno de la terminal aérea colonense de $58 millones.

Dos nuevos grupos de inversión, uno panameño y otro venezolano, mostraron interés por desarrollar proyectos en el abandonado aeropuerto Enrique A. Jiménez, de Colón, inaugurado en agosto de 2013 tras una inversión de $58 millones.

A las dos firmas estadounidenses, que pretenden adecuar la terminal aérea para convertirla en talleres aeronáuticos, y que ya recorrieron el lugar junto a directivos de Tocumen S.A., los nuevos interesados podrían utilizarla como una academia de pilotos, con un hotel tanto para los estudiantes como para turismo en general incluido.

Así lo confirmó ayer Abelardo Sucre, gerente de aeropuertos regionales de Tocumen S.A., quien agregó que la empresa administradora de la terminal aérea aún no sabe “si operar el aeropuerto y dar la concesión de áreas, o sencillamente que otra persona tome el paquete de la administración del aeropuerto junto con la administración del mismo”.

Los grupos ahora deberán entregar un plan de acción o de negocios concreto para que luego una comisión evalúe cuál será el futuro de un aeropuerto construido con estándares internacionales, pero que nunca recibió un vuelo comercial y en la actualidad recibe unas 16 avionetas privadas por semana.

En la comisión, subraya Sucre, se incluiría la participación de un representante de la Zona Libre de Colón (ZLC) y de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“Si lo vamos a concesionar, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República tienen que hacer un avalúo, y en base al avalúo habrá una formula de cuánto es el porcentaje que se debe pedir”, explica Sucre.

El 30 de agosto de 2013, el expresidente Ricardo Martinelli inauguró el aeropuerto con tres meses de antelación, asegurando que se utilizaría para carga y turismo. A la fecha, en sus instalaciones no hay construida una bodega, y no hay combustible in situ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código