Atribuyen a la crisis global la caída en las venta de carros

4:14 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -Representantes de la industria automotriz en Panamá atribuyeron hoy el desplome de un 24% en ventas de automóviles nuevos en Panamá a la crisis financiera internacional que ha generado restricciones en el crédito bancario.

La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) reconoció que en febrero de 2009 fueron vendidos en este país 2 mil 769 autos, en comparación a los 3 mil 44 vehículos colocados en enero, en su mayor parte pertenecientes a marcas de fabricación japonesa.

En 2008 fue alcanzada la cifra récord de 43 mil 239 autos nuevos vendidos, pero los representantes del sector admiten que será díficl alcanzar los próximos años ese nivel extraordinario en ventas, que empezó a desacelerarse en septiembre.

El empresario Gustavo Luca indicó que el resultado negativo se debe a cambios en los parámetros de la oferta de financiamiento.

Aclaró que ahora los bancos son más estrictos, solicitan más abono, aplican mayor interés y dan menor plazo para pagar las letras.

Por su parte, el empresario Felipe Rodríguez consideró que las cifras máximas de venta eran muy altas para el tamaño del mercado panameño. "Llegó a un tope y ahora debe empezar a bajar", advirtió.

La preocupación del sector empresarial se refleja en la organización de ferias automotrices, en las que los compradores son invitados a adquirir un carro nuevo y llevarse gratis a casa un televisor de pantalla de plasma, a colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...