Atribuyen a la crisis global la caída en las venta de carros

4:14 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -Representantes de la industria automotriz en Panamá atribuyeron hoy el desplome de un 24% en ventas de automóviles nuevos en Panamá a la crisis financiera internacional que ha generado restricciones en el crédito bancario.

La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) reconoció que en febrero de 2009 fueron vendidos en este país 2 mil 769 autos, en comparación a los 3 mil 44 vehículos colocados en enero, en su mayor parte pertenecientes a marcas de fabricación japonesa.

En 2008 fue alcanzada la cifra récord de 43 mil 239 autos nuevos vendidos, pero los representantes del sector admiten que será díficl alcanzar los próximos años ese nivel extraordinario en ventas, que empezó a desacelerarse en septiembre.

El empresario Gustavo Luca indicó que el resultado negativo se debe a cambios en los parámetros de la oferta de financiamiento.

Aclaró que ahora los bancos son más estrictos, solicitan más abono, aplican mayor interés y dan menor plazo para pagar las letras.

Por su parte, el empresario Felipe Rodríguez consideró que las cifras máximas de venta eran muy altas para el tamaño del mercado panameño. "Llegó a un tope y ahora debe empezar a bajar", advirtió.

La preocupación del sector empresarial se refleja en la organización de ferias automotrices, en las que los compradores son invitados a adquirir un carro nuevo y llevarse gratis a casa un televisor de pantalla de plasma, a colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...