Audi quiere ganar terreno frente a BMW

Contrario a lo que se proyectaba, el escándalo de Volkswagen no afectó las ventas de Audi de forma dramática.

Audi redoblará sus esfuerzos para superar a BMW como la marca de coches de lujo más grande del mundo con nuevos vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) que van del diminuto Q2 al Q8 de gran tamaño.

Tras caer al tercer lugar detrás de Mercedes-Benz el año pasado, la mayor fuente de ganancias de Volkswagen AG busca reencender el crecimiento inestable y dejar atrás el escándalo por las emisiones que mancilló la imagen de su empresa matriz. Audi, que el año pasado tuvo dificultades por contar con la línea más antigua entre los tres competidores, pretende recuperar la ventaja en 2016 presentando modelos nuevos en tanto las ofertas de BMW envejecen. La competencia con nuestros rivales seguirá siendo cabeza a cabeza, dijo el jefe de ventas de Audi, Dietmar Voggenreiter.

Audi presentará el Q2, modelo con un foco urbano en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y pondrá a prueba sus planes para SUV, en tanto el Q7 reformado llegó a los salones de exhibición de Estados Unidos en enero.

Si bien los envíos de SUV subcompactos como el Q2 a toda Europa se más que duplicaran y llegarán a cerca de 2.1 millones de unidades en los cinco años hasta 2022, el crecimiento de Audi seguirá siendo inferior al de los rivales, dijo Tim Urquhart, analista de IHS Automotive en Londres. IHS estima que Audi seguirá en el tercer puesto hasta 2022 y cerrará este año con un alza de 1.2% en las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código