BRASIL

Auguran baja en tasa de interés

El comité de política monetaria del banco central brasileño se reunirá, nuevamente, el 7 de marzo para decidir sobre la tasa Selic.

El jefe del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, reiteró ayer que es muy probable que la tasa de interés clave del país baje a niveles de un solo dígito, mostrando que la entidad podría recortarla por quinto mes consecutivo cuando se reúna en menos de dos semanas.

El comité de política monetaria del banco central brasileño se reunirá, nuevamente, el 7 de marzo para decidir sobre la tasa Selic, que actualmente se sitúa en el 10.50%.

“El banco central señaló, recientemente, la alta probabilidad de que la tasa de política monetaria de Brasil sea de un solo dígito en el futuro. Esta estrategia no ha cambiado hasta hoy”, dijo Tombini durante la reunión de líderes financieros del G-20 que se realiza en México.

El economista ha actuado, rápidamente, para blindar a la economía brasileña de la crisis de deuda de Europa, recortando en dos puntos porcentuales la tasa clave desde agosto.

Tombini fue criticado por iniciar el ciclo de relajamiento muy temprano el año pasado, mientras la inflación permanecía por encima del objetivo oficial del 4.5% más/menos dos puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código