Auguran fase "más benigna" para América Latina en la crisis

9:34 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -América Latina está resistiendo bien la crisis económica mundial que se gestó en Estados Unidos y, tras algunos remezones, de ahora en adelante esta región debe esperar una fase "más benigna", dijo un alto ejecutivo del Banco Santander de España en declaraciones publicadas hoy en Montevideo.

"América Latina está solventando esta crisis notablemente. A pesar de que he sido un defensor de lo que la región ha avanzado en los últimos cinco años, yo no me imaginaba que a la altura de esta crisis y con la profundidad y extensión que tiene (...) pudiera aguantar tan bien como está aguantando", afirmó Francisco Luzón, vicepresidente ejecutivo de Santander para la región.

Para el banquero, Uruguay es "un ejemplo clarísimo" de ello y, en su opinión, este país "está muy bien preparado, posiblemente es de los mejor preparados -más allá del tamaño- junto con Chile en estos momentos para solventar muy bien la salida de esta crisis" global.

"Creo que la crisis va a ser más benigna a partir de ahora en la región y en Uruguay, y que el sistema financiero va a salir de ella muy reforzado", vaticinó en una entrevista publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

"Vamos a pasar, obviamente, a un menor crecimiento de la inversión crediticia como está ocurriendo", entre otros efectos, pero ello no será "nada dramático en comparación con Estados Unidos y con Europa", añadió Luzón.

Agregó que América Latina exhibe una "situación realmente envidiable" en este período de crisis global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...