Aumenta costo de alquiler de apartamentos

Mercado inmobiliario residencial es atractivo. Mercado inmobiliario residencial es atractivo.
Mercado inmobiliario residencial es atractivo.

Los alquileres están aumentando en las ciudades grandes, incluyendo Berlín y Hamburgo, en tanto los jóvenes en busca de trabajo se trasladan allí desde las zonas rurales y otras partes de Europa. La construcción, sin embargo, ha avanzado con lentitud, lo que ha provocado la escasez de viviendas e hizo del alquiler de departamentos una bonanza para los propietarios.

Las bajas tasas de interés hacen que sea más barato que nunca para las empresas comprar departamentos, alimentando adquisiciones récord por parte de los propietarios, incluida la mayor empresa de vivienda en el país, Vonovia SE. Las ventas de cartera aumentaron de 5 mil 300 millones de dólares en 2011, a 19 mil 687 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año, según datos compilados por Savills Plc.

Mientras que los propietarios de los centros comerciales y los desarrolladores de oficinas dominan la lista de propiedades del sector en otros países, el mercado inmobiliario residencial de Alemania es lucrativo para los propietarios, porque es una nación de inquilinos -y los alemanes tienden a pagar el alquiler en fecha.

El aumento de las fusiones y adquisiciones, junto con el aumento de las existencias, ha permitido que el valor de mercado de los propietarios que cotizan en la bolsa de Alemania creciera 10 veces desde 2012. Los dos primeros puestos -Vonovia y Deutsche Wohnen AG- están ahora entre los mayores propietarios del mundo de viviendas, superando a sus pares en Estados Unidos. Más aun, Vonovia quiere comprar a su rival para crear la empresa inmobiliaria Nº2 de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código