Uruguay

Aumenta costo de educación

En el dato de febrero incidió un incremento de los precios en todos los niveles educativos de un 5.61% promedio.

El Gobierno uruguayo informó ayer que los precios minoristas subieron en febrero un 1.1%, levemente por encima de las expectativas del mercado, debido a las alzas en educación y servicio doméstico, en tanto la tasa anual volvió a descender y se acercó al techo del rango meta oficial.

El índice de precios al consumo (IPC) acumuló un 3.3% en lo que va del año y un 7.4% en los últimos 12 meses hasta febrero. El rango meta oficial es de entre un 3% y un 7%. El mercado esperaba un incremento de los precios de un 1.0% en febrero, según una encuesta entre analistas realizada por el banco central y difundida días atrás.

En el dato de febrero incidió principalmente un incremento de los precios en todos los niveles educativos, de un 5.61% promedio, y un alza del costo del servicio doméstico, que determinó un aumento de un 3.6% del rubro “Muebles y productos para el hogar”. Además se sumó el aumento de la tarifa eléctrica que rige desde enero, del alquiler de vivienda, la carne y las verduras.

En 2014 la inflación en el país sudamericano se ubicó en un 8.26%.

El nuevo gobierno de Uruguay, encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, prevé que la inflación se ubique en el eje del rango meta para mediados de 2016.

Con el dato de febrero, el IPC sumó su undécimo dato anualizado a la baja desde el 9.82% máximo alcanzado un año atrás, lo que en su momento activó medidas del Gobierno para contener la inflación, como descuentos en algunas tarifas públicas y en el impuesto al valor agregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código