Aumenta déficit comercial de EU en junio

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió en junio a su nivel más alto desde octubre de 2008, al caer las exportaciones y las importaciones tras desacelerarse la demanda global, mostró el jueves un informe del Gobierno. 

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio trepó a 53 mil 100 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una baja a 48 mil millones de dólares desde la cifra revisada al alza de un saldo negativo de 50 mil 800 millones de dólares en mayo. 

Las importaciones cayeron cerca de un 1% pese al alza en el valor de las importaciones de crudo a sus máximos niveles desde agosto de 2008. 

“Esto fue más de lo anticipado en las estimaciones previas sobre el PIB. Vamos a ver el PIB del segundo trimestre revisado a una baja del 1%”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pennsylvania. 

“Esto sería una señal de que la economía se estancó en el primer semestre”, agregó. Las categorías de equipo industrial y materiales encabezaron el declive de las importaciones generales, pese al valor más alto de las importaciones de petróleo. 

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord. 

Las importaciones desde China también subieron, casi un 5% a 34 mil 400 millones de dólares, llevando la muy observada brecha comercial con ese país a 26 mil 700 millones de dólares, el nivel más alto en 10 meses. 

Las exportaciones, en tanto, cayeron por segundo mes consecutivo, a 170 mil 900 millones de dólares, al bajar los embarques a Canadá, México, Brasil, América Central, Francia, China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Las vacunas irrumpen en la campaña electoral de Italia

De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares.
De 6 a 16 años, los padres de niños no vacunados tienen que pagar multas de entre 200 y 700 dólares. AFP

Las diez vacunas que son obligatorias en Italia para acceder a la escuela se han convertido en tema de debate de la campaña ...

SE IGNORA EL PARADERO DE PÉREZ Opositores venezolanos piden investigar el ataque al expolicía Óscar Pérez

Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos.
Pérez se dio a conocer tras atacar en junio pasado desde un helicóptero dos sedes de organismos públicos. AFP

Organizaciones de derechos humanos y opositores condenaron la operación en la que fue desmantelado el grupo que dirigía el ...

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes. CORTESÍA/Presidencia de la República

Un contrato por 20 años prorrogables y por un valor de 9 millones de dólares para el subarrendamiento de más de mil 300 ...