Aumenta déficit de sector público no financiero de Panamá

El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior.

PANAMÁ, (Xinhua).– El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior, informó este martes, 15 de mayo, el gobierno panameño. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, puntualizó que el déficit fiscal más reciente tomado como referencia representó el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) corriente, según lo que señaló con datos preliminares tomados como referencia. 

Se informó que repuntaron los gastos en el SPNF, lo que según la estadística ascendieron a mil 174,4 millones de dólares, o 81.4% con respecto al mismo período del año anterior. 

El Gobierno de Panamá destacó, además, que los ingresos totales del sector público no financiero ascendieron en marzo pasado a 2 mil 281.8 millones de dólares, con lo cual se superaron en 26.7% los ingresos de este tipo correspondiente al mismo mes del año pasado. 

El informe agregó que los ingresos corrientes del gobierno panameño alcanzaron los 2 mil 108.6 millones de dólares, una cifra superior en 398.4 millones de dólares, es decir, el 23.3% más a lo registrado en igual mes de 2011. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...