Aumenta exportación de café de Honduras

Las exportaciones de café de Honduras cerraron la cosecha 2014-2015 con un alza de 20.2% respecto al ciclo previo debido a que las fincas se recuperaron de la plaga de la roya, dijo ayer el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE). Las ventas de Honduras, el mayor exportador de América Central, alcanzaron los 5.02 millones de sacos de 60 kilos frente a los 4.18 millones de sacos en la cosecha 2013-2014, según cifras preliminares del instituto.

Las exportaciones de septiembre, el último de la cosecha, alcanzaron los 41,842 sacos de 60 kilos, un 43% menos que el volumen vendido al exterior en el mismo mes del período pasado. “Nuestras fincas se han recuperado en gran medida de la roya, pero las exportaciones de septiembre cayeron porque cíclicamente en los últimos meses de la cosecha las ventas bajan y ya se había realizado el grueso de las exportaciones”, dijo a Reuters el vicepresidente de la junta directiva, Dagoberto Suazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código