Aumenta exportación de café en Nicaragua

Granos de café al norte de Managua, Nicaragua. Granos de café al norte de Managua, Nicaragua.
Granos de café al norte de Managua, Nicaragua.

El ingreso y el volumen de las exportaciones de café de Nicaragua subieron un 23.2% y 9.5%, respectivamente, en los primeros nueve meses de la cosecha 2014-2015, con relación al mismo período de la temporada anterior, informó una fuente gubernamental.

Las ventas de café al exterior de octubre de 2014 a junio de 2015, que corresponden a los nueve primeros meses de la cosecha, sumaron 329.2 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 267.1 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.

El organismo gubernamental precisó que durante el periodo de referencia se exportó 1.84 millón de quintales de café, frente a 1.68 millón de quintales del mismo intervalo de un año atrás, un 9.5% más.

Durante los nueve primeros meses de la cosecha, el precio del quintal de café alcanzó 178.8 dólares, mientras que en el mismo período de la cosecha 2013-2014 se cotizó a 158.6 dólares.

La entidad atribuyó el aumento de precio en el mercado internacional a mayor productividad de las tierras cultivadas, el origen de la subida en los ingresos por las ventas al exterior de café.

Asimismo, el Cetrex indicó que Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Bélgica y Canadá fueron los principales compradores del café de Nicaragua, uno de los primeros productos de exportación de este país centroamericano, junto a la carne bovina y el oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código