Aumenta la exportación de servicios de Guatemala

El Caribe entre los principales mercados.BLOOMBERG El Caribe entre los principales mercados.BLOOMBERG
El Caribe entre los principales mercados.BLOOMBERG

Los servicios de análisis, medición y calibración de los laboratorios guatemaltecos en el exterior alcanzaron en 2015 un valor de 24.5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de estas exportaciones del 9.9% respecto al año anterior.

Esta industria, especializada en el análisis para sectores como la construcción, alimentos, industria azucarera, análisis de agua potable, chimeneas industriales, textiles y calibración de equipos, tiene sus principales mercados en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, informó Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) en un comunicado.

A lo largo de este año se han creado tres clusteres, laboratorios agrícolas, de alimentos y ambientales para analizar y potenciar los servicios de exportaciones en estos sectores.

Asimismo, estos comités de trabajo tratan de buscar un acercamiento con las autoridades, “con el fin de lograr el reconocimiento oficial de análisis de los laboratorios privados para trámites con el Gobierno”, resaltó el coordinador de la comisión de laboratorios de Agexport, Zsolt Gerendas.

Para el futuro, la prioridad del sector es la modernización de los procesos de trabajo con el objetivo de importar las muestras a analizar y enviar sus resultados al exterior.

Además, con la intención de encontrar nuevos nichos de mercado, Agexport organizará en los próximos meses jornadas de capacitación para mejorar las habilidades técnicas y analíticas de los profesionales del sector.

Los laboratorios de análisis forman parte de las exportaciones del sector servicios de Guatemala, que en 2015 alcanzaron los mil 13 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código