Aumenta fuga de capitales en Rusia

BLOOMBERG/Andrey Rudakov. BLOOMBERG/Andrey Rudakov.
BLOOMBERG/Andrey Rudakov.

La fuga de capitales neta casi se duplicó en Rusia en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo del año anterior, y ascendió a 50 mil 600 millones de dólares, informó el Banco Central (BCR).

De hecho, la cifra supera en 1.8 veces la registrada en los primeros tres meses del 2013, cuando unos 25 mil 800 millones de dólares salieron de Rusia.

De este modo, la huida de capitales anunciada por la entidad emisora no se corresponde con sus anteriores previsiones, que evaluaron en $25 mil 800 millones la fuga del primer trimestre de este año.

El BCR también revisó a la baja sus primeros cálculos acerca de la fuga de capitales total para el año 2013, de $62 mil 700 millones a $59 mil 700 millones.

Mientras, las inversiones extranjeras en los sectores no bancarios cayeron en lo que va de año a $11 mil 900 millones, frente a los $37 mil 100 millones del mismo periodo de 2013.

A finales de marzo, las agencias de calificación Fitch y Standard & Poors (S&P) rebajaron el pronóstico de la deuda de la Federación Rusa debido a los riesgos derivados de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis de Ucrania.

Fitch confirmó la nota de la deuda rusa a largo plazo en BBB, aunque argumentó el pronóstico negativo por las potenciales consecuencias de las sanciones para su economÍa y negocios.

Además, la Comisión Europea afirmó ayer que la preparación de nuevas sanciones económicas contra Rusia por su intervención en Crimea sigue su curso a toda velocidad y que evalúan los acontecimientos que se van produciendo en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código