Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aumenta el precio del petróleo ante clima en EU

4:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) Los precios del crudo se alzaron el lunes mientras las previsiones de clima ventoso en Estados Unidos hacían esperar un incremento en la demanda de energía en los próximos días. Una baja del dólar y la crecientes tensiones políticas en el Medio Oriente contribuyeron al alza, al parecer contrarrestando las preocupaciones sobre que el debilitamiento de la economía estadounidense podría reducir la demanda de crudo.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 1,51 dólares para ubicarse en 94,20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En Londres, en Brent subió 1,85 dólares para terminar en 92,92 dólares por barril en el mercado de contratos a término del ICE.

El principal impulso al alza es claramente motivado por el clima'', dijo el analista de los mercado de energía globales Tim Evans, de la empresa Citigroup. Ello ha hecho que el mercado del gas natural ampliara las ganancias de la semana pasada e hiciera del combustible de calefacción el líder del alza del sector petrolero''.

El combustible de calefacción se alzó más de cinco centavos para ubicarse en 2,5892 dólares por galón, mientras que el gas natural ganó 14,3 centavos para quedar en 8,353 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el resto del mercado, los precios de la gasolina se incrementaron más de cinco centavos para quedar en 2,3728 dólares por galón. En las gasolineras, el precio promedio del galón de la gasolina regular cayó a 3,07 dólares, a partir de su cotización promedio de 3,095 dólares del viernes, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Los precios de la gasolina se han retirado durante los últimos días, siguiendo la baja del crudo desde que llegó a la cotización histórica de 100,09 dólares por barril el 3 de enero.

El Servicio Climatológico Nacional espera temperaturas menores a lo normal en Estados Unidos durante las siguientes dos semanas. El Medio Oeste es el corazón del mercado de gas natural, mientras que el noroeste depende más del combustible para calefacción.

La baja del dólar también ayudó a impulsar los precios el lunes, dijo Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corp. de Chicago. El euro llegó a su punto más alto jamás registrado respecto a la divisa estadounidense, en medio de conjeturas sobre que la Reserva Federal reducirá nuevamente las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...