Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Aumenta la producción brasileña de vehículos

10:32 a.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- Brasil fabricó en mayo 309 mil 629 vehículos, un 6.6% más que en abril, pero las ventas fueron de 251 mil 100 unidades, un 9.7% menos en la misma comparación, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En comparación con mayo del año pasado, cuando el país comenzaba a superar los efectos de la crisis mundial, la producción de vehículos (incluidos automóviles, camionetas, autobuses y camiones) creció en un 14.9% y las ventas aumentaron un 1.7%, según la patronal.

La producción acumulada en los cinco primeros meses del año llegó a 1.43 millones de nuevos vehículos, lo que significa un aumento del 20.7% frente al mismo periodo del año pasado (1.19 millones). Las ventas de vehículos nuevos en Brasil de enero a mayo crecieron el 14.6% y sumaron 1.32 millones de unidades, un récord para el período.

Las cifras de los primeros cinco meses confirman a Brasil como uno de los seis mayores productores mundiales de vehículos y uno de los cuatro mayores mercados.

El fuerte aumento de la producción y de las ventas en los primeros meses del año fue favorecido por los incentivos concedidos por el Gobierno para impulsar el consumo y beneficiar uno de los sectores más afectados por la crisis mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...