Aumenta rechazo a lista europea de paraísos fiscales

En la misma semana, España, Holanda y Panamá han manifestado su oposición a la acción de la Comisión Europea.
El pasado 17 de junio la Comisión Europea publicó una lista con 30 paraísos fiscales, entre los que está Panamá. El pasado 17 de junio la Comisión Europea publicó una lista con 30 paraísos fiscales, entre los que está Panamá.
El pasado 17 de junio la Comisión Europea publicó una lista con 30 paraísos fiscales, entre los que está Panamá.

La inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales elaborada por la Comisión Europea sigue generando rechazo entre los países del Viejo Continente.

La manifestación más reciente procede de Países Bajos, que se suma a las efectuadas por España y por la propia Panamá.

El embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, Wiebe de Boer, expresó en un comunicado que su país “no comparte la inclusión de Panamá en tal lista” y que Países Bajos no tiene ninguna lista negra bilateral.

Recuerda el embajador que desde 2011 existe un acuerdo entre los dos países para evitar la doble tributación que contiene disposiciones para el intercambio de información.

Países Bajos es el segundo territorio europeo que reacciona a la inclusión de Panamá en la lista de paraísos fiscales, elaborada según la Comisión Europea sobre la base de listas de sus estados miembros.

España, que según la Comisión Europea consideraría a Panamá un paraíso fiscal, emitió la semana pasada un comunicado rechazando tal afirmación y solicitando al organismo europeo que rectifique.

La misma petición hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, que calificó de “lamentable” la posición de la Comisión Europea. La Cancillería dijo la semana pasada que enviaría una nota formal a la Comisión expresando su rechazo y que convocaría una reunión con los embajadores de los países europeos en Panamá.

Desde 2010, Panamá ha negociado 30 acuerdos para evitar la doble tributación y facilitar el intercambio de información fiscal, la mayoría de ellos con países de la Unión Europea, por lo que considera injusta la calificación de paraíso fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código