Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China

Aumenta el turismo rural

El país asiático tiene más de 1.9 millón de hoteles aldeanos, donde los ciudadanos urbanos pueden experimentar una prueba de la vida rural.
El auge del turismo se atribuye principalmente a un tren de alta velocidad cercano, que comenzó operaciones en junio. El auge del turismo se atribuye principalmente a un tren de alta velocidad cercano, que comenzó operaciones en junio.
El auge del turismo se atribuye principalmente a un tren de alta velocidad cercano, que comenzó operaciones en junio.

Mientras que la mayoría de los chinos se relaja con motivo de las vacaciones de una semana por el Día Nacional, Wang Zaolin vive la época más ocupada del año.

La semana de alta demanda de viajes lleva a decenas de viajeros a su hotel en busca de placeres rurales.

El hotel rústico en Hongcun, una aldea antigua en la provincia de Anhui, este de China, tiene 20 camas y puede alojar a 100 personas.

“Tanto los visitantes como los ingresos han aumentado en casi 50% en lo que va del año”, dijo Wang, quien agregó que está experimentando el mejor momento de su negocio desde que el hotel abrió en el año 2000.

Wang atribuyó el auge principalmente a un tren de alta velocidad cercano, que comenzó operaciones en junio, y a internet.

El tren de alta velocidad Hefei-Fuzhou corre alrededor de 800 kilómetros por el sureste de China y ha reducido sustancialmente el tiempo de viaje por la región montañosa.

Wang comenzó a anunciar su hotel en un sitio de internet turístico a principios de este año y los visitantes aumentaron rápidamente. Él llama a su hotel “un ejemplo pequeño del turismo de ‘Internet Plus’”, en referencia al plan del Gobierno para enlazar a las industrias tradicionales con internet para alimentar el crecimiento. Wang ganó cerca de 31 mil 500 dólares el año pasado, y está esperando “una cosecha mejor” este año.

En la provincia insular de Hainan, sur de China, Wang Liqiang, un recién llegado a la industria hotelera, también se está beneficiando del turismo rural.

La aldea de Wang, Beireng, se volvió famosa luego de que fuera visitada por las esposas de líderes de Estado durante el Foro de Boao para Asia, que este año se llevó a cabo en marzo. El nuevo empresario presintió oportunidades de negocios y abrió el hotel llamado Nostalgia.

Durante las vacaciones por el Día Nacional, conocidas como la “semana dorada” para los viajes en China, Wang sirve a los visitantes verduras y aves que él cultiva y cría a un lado de su propiedad rodeada por exuberantes palmeras de cocos y cercas de bambú.

Wang y 35 de sus compañeros de la aldea recuperaron su inversión en mayo y comenzaron a obtener ganancias. “Estamos aprovechando esta oportunidad dorada para cambiar la agricultura tradicional al sector servicios moderno con muchas más ganancias”, dijo Wang.

De acuerdo con datos publicados por la Administración Nacional de Turismo de China, el país tiene más de 1.9 millón de hoteles aldeanos, donde los ciudadanos urbanos pueden experimentar una prueba de la vida rural, como alimentar el ganado, recoger calabazas o solo sentarse a disfrutar del aire fresco y del canto de las aves. El año pasado se realizaron mil 200 millones de visitas a hoteles aldeanos, lo que representó una tercera parte del turismo total de China. Los ingresos en el sector aumentaron 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código