proyección económica

Aumenta venta de bonos

Los empleadores añadieron 280 mil puestos laborales a sus nóminas en mayo, y también se ajustó el cálculo de contrataciones durante marzo y abril.

Un incremento en las contrataciones en Estados Unidos condujo a una caída en el mercado de bonos el pasado viernes luego de que los corredores apostaran a que la Reserva Federal elevará las tasas de interés en los próximos meses, pero a pesar de las buenas noticias, el mercado accionario cerró en baja por segunda semana seguida.

El Departamento del Trabajo reportó que los empleadores añadieron 280 mil puestos laborales a sus nóminas en mayo, y también ajustó su cálculo de contrataciones durante marzo y abril, lo cual elevó las cifras de contrataciones para los dos meses en 32 mil entre ambas.

Los corredores reaccionaron de inmediato al informe, deshaciéndose de los bonos del Gobierno estadounidense, lo cual hizo que sus rendimientos ascendieran.

El interés que paga bono del Tesoro a 10 años, de referencia, repuntó a su nivel más elevado en el año, 2.43%, antes de retroceder de vuelta a 2.40%.

El dólar ganó fuerza ante el yen japonés y otras divisas. “Me sentí agradablemente complacido”, dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial.

“Esto se agrega a la reciente oleada de datos positivos que muestran que la economía realmente está saliendo de su declive invernal”. Sin embargo, los principales índices finalizaron con resultados mixtos.

Jeremy Zirin, jefe de estrategia de inversiones en UBS Wealth Management, dijo que el rápido incremento en las tasas de interés en los últimos meses ha puesto nerviosos a algunos inversionistas. En abril, cuando los corredores estaban más preocupados en torno a la fortaleza de la economía global, el rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años descendió por debajo de 1.90%.

En general, un alza en las tasas de interés refleja crecimiento económico, pero un rápido aumento en estas podría restar ímpetu a la economía al desatar una repentina caída en los préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código