Aumentan capacidad de refinería en Costa Rica

La refinería que construirán China y Costa Rica tendrá una mayor rentabilidad a la estimada, según el análisis de la firma consultora australiana Worley Parsons.

El informe publicado por el diario La Nación detalla que Worley Parsons recomendó ajustes en el diseño de las unidades de proceso, para aumentar la capacidad del proyecto de 60 mil a 65 mil barriles de petróleo refinados por día.

Con este ajuste, la nueva refinería chino-costarricense aumenta su rentabilidad a 19.2%, superando el mínimo de 16% que inicialmente solicitó la China National Petroleum Corporation (CNPC) para llevar adelante el proyecto.

La construcción de esta nueva refinería cerca del muelle de Moín, en la costa caribe de Costa Rica, se realizará por medio de una empresa conjunta formada por la CNPC y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La inversión total, que ahora sumará mil 391 millones de dólares, servirá para ampliar y modernizar la vieja refinería que tiene Recope en ese lugar, y que actualmente solo tiene capacidad para 18 mil barriles por día. La obra será financiada por el Banco de Desarrollo de China (CDB) con cerca de $900 millones, mientras que los montos restantes serán aportados por CNPC y Recope. El Gobierno costarricense ha estimado que con la nueva refinería en operación, el país podría ahorrar cerca de $300 millones anuales en su factura petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código