Aumentan las contrataciones laborales

El 37% de los nuevos contratos registrados en los primeros siete meses del año era por tiempo indefinido.

El mercado laboral panameño se mantuvo activo durante los primeros siete meses del año, superando los datos registrados en igual período de 2012.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, entre enero y julio se registraron 159 mil 866 nuevos contratos, un crecimiento interanual de 14%.

El 37% de los contratos era por tiempo indefinido, el 29% temporal y el resto para proyectos que tenían una fecha de culminación. Consultores en recurso humano creen que es positivo que sea mayor el número de contratos indefinidos, porque es una señal clara que las compañías tienen proyectos a largo plazo, lo que impulsa el desarrollo de la economía.

Construcción, manufactura, hoteles y restaurantes, comercio al por menor y por mayor, son los sectores donde se registraron la mayor cantidad de nuevos contratos.

Estos datos coinciden con la encuesta de la firma Manpower que refleja que durante 2013 estos son los sectores en los que las compañías han manifestado que tienen planes de ampliar su planilla.

Según la encuesta de Manpower, Panamá y Brasil encabezan las expectativas de empleo para el último trimestre de este año en la región. En el renglón de las renuncias durante los primeros siete meses se registraron 46 mil 451.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código