sector privado

Aumentan contrataciones

Los empleos el mes pasado se dividieron de manera uniforme entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 198 mil puestos de trabajo en febrero, más de lo esperado por los analistas, lo que impulsó las esperanzas de que mejoren las contrataciones en la economía general, mostró un reporte de una firma que procesa nóminas. Los economistas consultados por Reuters habían proyectado que el reporte nacional del empleo de ADP reflejaría una ganancia de 170 mil puestos de trabajo.

Las nóminas privadas de enero fueron revisadas para mostrar un incremento de 215 mil empleos desde los 192 mil informados anteriormente.

El reporte es elaborado en conjunto con Moody´s Analytics. Parece que el crecimiento del empleo subyacente sigue mejorando y al ritmo actual debería ser suficiente para comenzar a reducir el desempleo, comentó Mark Zandi, economista jefe de Moody´s Analytics.

La tasa de desempleo actual es de un 7.9% en Estados Unidos. “En una economía realmente boyante, deberíamos estar creando cerca de 300 mil empleos al mes o un poco más que eso”.

“De modo que aún no estamos allí, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta”, sostuvo. Las contrataciones aumentaron pese a preocupaciones sobre recortes de gastos gubernamentales y mayores impuestos, aunque Zandi dijo que esos factores podrían desacelerar el ritmo del crecimiento más tarde este año.

Las contrataciones el mes pasado se dividieron de manera uniforme entre pequeñas, medianas y grandes empresas, mostró el informe.

Las contrataciones del sector privado en enero se dieron mayormente en pequeños negocios. El número podría ser un buen augurio para el informe más completo del Gobierno sobre el mercado laboral, que será divulgado mañana viernes. El estratega de renta fija de TD Securities en Nueva York Millan Mulraine dijo que el informe ADP refuerza la idea de un alza superior al consenso de 180 mil en las nóminas privadas en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código