Aumentan estímulos a la economía japonesa

Shinzo Abe, primer ministro japonés. Shinzo Abe, primer ministro japonés.
Shinzo Abe, primer ministro japonés.

El Gobierno de Japón decidió destinar un presupuesto adicional de unos $24 mil 500 millones para un plan de estímulo económico, que incluye medidas sociales y ayudas al sector agrícola.

El paquete de medidas fue aprobado en una reunión del Ejecutivo, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha encargado a los ministerios implicados elaborar un presupuesto adicional para poner en marcha estas iniciativas en el próximo ejercicio fiscal.

Estos fondos adicionales se concentrarán en resolver los principales problemas que afronta Japón, afirmó en este sentido el viceprimer ministro nipón y titular de Finanzas, Taro Aso.

El plan incluye medidas destinadas a fomentar la natalidad y el empleo femenino, y unido a la propuesta del Ejecutivo de incrementar el salario mínimo legal en un 3% para 2016, tiene el objetivo último de frenar el declive demográfico del país y de revitalizar la economía.

En particular, se contempla elevar el número de plazas gratuitas de guardería desde las 400 mil actuales hasta las 500 mil , así como conceder mayores ayudas para las parejas con hijos y a las madres solteras que soliciten bajas de maternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código