Cambio en reglas de aeronáutica

Aumentan horas de vuelo

Las nuevas normas de la FAA en Estados Unidos requieren que los copilotos completen mil 500 horas de vuelo. Hasta ahora solo se requerían 250 horas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos (EU) anunció nuevas normas que aumentan drásticamente las horas de vuelo necesarias para convertirse en copiloto, una medida motivada por un accidente de 2009 pero que llega días después del siniestro en el aeropuerto de San Francisco (California).

Tanto el piloto instructor del vuelo de Asiana Airlines como su copiloto, el que se encargó del aterrizaje frustrado de la nave, tenían poca experiencia en sus funciones y el primero de ellos llevaba a cabo esa tarea por primera vez, según la investigación posterior.

Las nuevas normas de la FAA requieren que los copilotos completen mil 500 horas de vuelo, las mismas que se exigen a los pilotos, para obtener una certificación que les permita volar en aerolíneas de pasajeros y de cargamento.

Hasta ahora, se requería únicamente que los copilotos completaran 250 horas de vuelo durante su entrenamiento, por lo que el tiempo de formación en el aire se multiplica por seis.

“Le debemos a los viajeros tener únicamente a los pilotos más cualificados y mejor formados”, dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, al anunciar las normas. La FAA comenzó a trabajar en el reglamento tras el accidente del vuelo 3407 de Colgan Airlines, que se estrelló en febrero de 2009 contra una casa de Buffalo (Nueva York), lo que causó la muerte de 50 personas.

El suceso supuso el primer accidente fatal de una aerolínea comercial estadounidense desde 2006, y llevó a las autoridades a empezar a supervisar los programas de adiestramiento de pilotos en el país.

La nueva norma de adiestramiento para los copilotos tiene excepciones que permitirán obtener un certificado a los pilotos militares que hayan volado al menos 750 horas, los licenciados universitarios de carreras de cuatro años que hayan volado al menos mil horas y los de carreras de dos años que hayan volado mil 250 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código