Aumentan inventarios y ventas mayoristas en EU

10:37 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los inventarios mayoristas aumentaron más de lo previsto en febrero, en tanto las ventas crecieron por 11mo mes consecutivo, informó el viernes el gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0.6%, frente a la previsión del 0.4% de los analistas. Las ventas aumentaron el 0.8%, superando el 0.5% previsto.

Los avances fueron un indicio alentador de que la sólida demanda ha impulsado a las empresas a reponer sus inventarios, lo que ayudará a sostener la recuperación económica.

El aumento de los inventarios siguió al repunte del 0.1% en enero, anunciado en un principio como una contracción del 0.2%.

El aumento de las ventas siguió a un avance del 0.9% en enero y fue el 11mo mes consecutivo que han repuntado las ventas.

Los analistas esperan que el aumento de las ventas impulsará a las empresas a reponer sus agotados inventarios de forma sostenida, dado un impulso a la economía al mismo tiempo que intenta recuperarse de la peor recesión desde la década de 1930.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...