Aumentan utilidades de Mattel

8:17 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, informó hoy jueves un incremento mayor que el esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda internacional por sus autos Hot Wheels y su línea para infantes Fisher Price.

El fabricante de las muñecas Barbie dijo que sus utilidades crecieron a 328.5 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, frente a los 286.4 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.

Las ventas se elevaron un 4%, a 2 mil 190 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban que Mattel ganara 73 centavos por acción, sobre unas ventas de 2 mil 130 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El cuarto trimestre es el más importante para los fabricantes de juguetes porque abarca la temporada de compras para las fiestas de fin de año, cuando la industria consigue casi la mitad de sus ingresos anuales, según la firma de investigaciones NPD Group.

Mattel Inc indicó que sus resultados del cuarto trimestre incluyeron cargos y costos de alrededor de 42 millones de dólares derivados de una seguidilla de retiros de productos durante el año pasado.

La compañía tuvo que retirar del mercado millones de juguetes fabricados en China porque contenían niveles excesivos de plomo en su pintura.

"Considerando los desafíos que enfrentamos en 2007, el negocio se desempeñó bastante bien, incluyendo los sólidos resultados de nuestro negocio internacionales y de nuestra línea clave Fisher Price", comentó el presidente ejecutivo Robert Eckert en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...