Aumentan ventas en "Viernes negro"

Tiendas en EU atraen a cautos clientes. Tiendas en EU atraen a cautos clientes.
Tiendas en EU atraen a cautos clientes.

11:15 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Compradores que mantenían sus billeteras cerradas desde septiembre acudieron hoy viernes en masa a negocios antes del amanecer para aprovechar gangas, desde aparatos de televisión hasta juguetes, al iniciarse, con el "viernes negro", la temporada de compras previo a las festividades de fin de año.

Sin embargo, el entusiasmo se vio atemperado por pronósticos de que este será el peor viernes negro en muchos décadas. Resultó claro que, pese a que las multitudes se concentraron en centros comerciales y en negocios, tratando de obtener mercancías con grandes descuentos, el temor por la situación económica atemperó las compras.

Los despidos masivos, el endurecimiento del crédito y la disminución en las pensiones, obliga a los clientes a mostrarse más parcos que en otros años.

Los comercios minoristas ampliaron sus horarios de atención al público. Algunos abrieron sus puertas a medianoche, y ofrecieron rebajas en sus productos, algunas de las cuales superaron con creces a las hechas durante noviembre.

Muchos consumidores, llevando en sus manos folletos de negocios, se concentraron el viernes en buscar exclusivamente gangas. Algunos dijeron que piensan gastar mucho menos este año, agobiados por la situación económica y el aumento en los gastos de alquileres, electricidad, gas y alimentos.

Incluso los padres que limitaron sus gastos prenavideños a comprar juguetes para sus hijos dijeron que la crisis financiera los obliga a ser avaros. El "viernes negro" que sigue al Día de Acción de Gracias, es así llamado porque en Estados Unidos ha sido históricamente el comienzo de la temporada en que los comercios minoristas salen de sus balances "en rojo" (pérdidas) y comienzan a obtener ganancias que recompensan por el resto del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...