Aumentan 2.9% ventas al mayoreo en México

Las ventas al mayoreo en establecimientos comerciales de México aumentaron 2.9% en términos reales entre enero y diciembre de 2011 comparadas con igual período de 2010, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto dijo que los incrementos principales fueron en los subsectores de camiones, materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos textiles y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, y en maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

La encuesta mensual sobre los establecimientos comerciales incluye los resultados de 37 de las ciudades principales del país, y se realiza en recintos grandes y medianos de comercio al mayoreo y menudeo, respectivamente.

El personal ocupado en el comercio al mayoreo también creció 1.6% a tasa anual en período de referencia, según un comunicado del Inegi.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor repuntaron 1% y al menudeo disminuyeron 1.2% en el lapso referido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código