Aumentan las ventas de viviendas nuevas

El fuerte invierno lleva a los constructores a cerrar obras. El fuerte invierno lleva a los constructores a cerrar obras.
El fuerte invierno lleva a los constructores a cerrar obras.

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos en febrero aumentaron a su mayor ritmo en siete años, cuando el mercado da nuevas señales de vida.

El Departamento de Comercio federal informó ayer que las ventas de viviendas nuevas se dispararon 7.8% el mes pasado a un ritmo anual ajustado por temporada de 539 mil, la mayor cifra desde febrero de 2008.

Las cifras de enero fueron revisadas al alza casi 4% a un ritmo de 500 mil viviendas.

Otros segmentos del mercado de la vivienda han batallado desde que 2015 comenzó con poco impulso, a pesar de los intereses hipotecarios históricamente bajos y un alza prolongada de ya casi un año en las contrataciones.

El alza en las compras de casas nuevas puede sugerir que el aumento del empleo se está haciendo sentir en otras partes de la economía.

El fuerte aumento ocurrió en el sur, y sorprendentemente, en el noreste, que fue golpeado por tormentas de nieve el mes pasado.

El precio medio de venta de la vivienda aumentó 2.6% desde febrero de 2014, a 275 mil 500 dólares. Sin embargo, el fuerte invierno ha llevado a los constructores a reducir el ritmo en las viviendas unifamiliares y a cerrar obras.

La construcción de viviendas se desplomó a un ritmo ajustado por temporada de 17% el mes pasado en comparación con enero, y las mayores bajas ocurrieron en el noreste y la zona central, abrumadas por la nieve, reportó la semana pasada el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código