Australia asigna $89 millones para empleo por cierre de General Motors

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció hoy que destinarán unos 89 millones de dólares para la generación de empleos en los estados afectados por la decisión de General Motors de cesar la producción de coches en su país en 201
Abbott dijo que a pesar de que actualmente se afronta "problema en la industria del motor", el resto del sector manufacturero, sigue desarrollándose de forma satisfactoria. Abbott dijo que a pesar de que actualmente se afronta "problema en la industria del motor", el resto del sector manufacturero, sigue desarrollándose de forma satisfactoria.
Abbott dijo que a pesar de que actualmente se afronta "problema en la industria del motor", el resto del sector manufacturero, sigue desarrollándose de forma satisfactoria.

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció hoy que destinarán unos 89 millones de dólares para la generación de empleos en los estados afectados por la decisión de General Motors de cesar la producción de coches en su país en 2017.

"Puedo anunciar que el Estado está poniendo unos 100 millones de dólares (australianos) para potencialmente financiar proyectos de generación de empleos en Australia del Sur y Victoria", declaró Abbott en una rueda de prensa en Camberra.

El dinero de la financiación saldrá de las arcas del Gobierno de Australia y de los estados de Australia del Sur y Victoria, donde la filial de General Motors, Holden, tiene centros de producción de vehículos.

La decisión, anunciada la semana pasada, implica que unos 2 mil 900 trabajadores de Holden perderán sus empleos en 2017, año en el que Toyota se convertiría en el único fabricante de vehículos en Australia si no decide seguir los pasos de la filial de la General Motors.

En la rueda de prensa Abbott dijo que a pesar de que actualmente se afronta "problema en la industria del motor", el resto del sector manufacturero, que calificó de "vital" para la economía de su país, sigue desarrollándose de forma satisfactoria.

General Motors justificó la medida, que pone fin a más de 60 años de fabricación de coches Holden, a la alta apreciación del dólar australiano, cuyo precio ha aumentado desde 2001 desde 0,50 a 1,10 dólares, es decir que esta divisa es "65 por ciento más cara que hace una década".

Los altos costes de la producción y un mercado fragmentado en Australia, donde los consumidores prefieren coches de menor tamaño o más económicos como los que ofrecen las marcas asiáticas, así como las ventajas que ofrecen otros países para la producción de coches, son otras razones esgrimidas por el director ejecutivo de General Motors, Dan Akerson, en un comunicado fechado en Detroit, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...