Autobuses chinos fabricados en EU

Automotrices chinas están buscando nuevos mercados para promocionar sus productos.
BYD se instaló hace 10 años en Estados Unidos. BLOOMBERG/Daniel Acker BYD se instaló hace 10 años en Estados Unidos. BLOOMBERG/Daniel Acker
BYD se instaló hace 10 años en Estados Unidos. BLOOMBERG/Daniel Acker

Una empresa china cuyo nombre es Build Your Dreams (construye tus sueños), piensa fabricar autobuses eléctricos en el desierto californiano del Mojave.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, y los directivos de BYD Automotive anunciaron la primera planta fabril en Estados Unidos en un lugar en el desierto a 96 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

BYD, que en el 2010 abrió en Los Ángeles su sede central en Estados Unidos, dijo que la planta producirá inicialmente 10 autobuses para la ciudad de Long Beach. Espera que esos vehículos, con un radio de acción de 240 kilómetros (150 millas) entre cargas, sean entregados el próximo año.

Uno de los mayores fabricantes del mundo de baterías recargables, BYD, se internó en el negocio de automóviles hace 10 años y desde hace tiempo intenta ampliar su presencia en el mercado estadounidense.

Aunque China ha superado a estados Unidos como la mayor fabricante del mundo de automóviles, los fabricantes chinos han visto mermadas sus ventas por la popularidad de los modelos de Estados Unidos y Japón, por lo que aspiran a ampliar su mercado en otros lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código