Reporte de octubre

Automotrices de EU con mejores ventas

Las ventas de automóviles ofrecen cada mes un vistazo temprano al gasto de los consumidores estadounidenses.
Las ventas de GM fueron un 0.2% superiores a los resultados de octubre de 2013. BLOOMBERG. Las ventas de GM fueron un 0.2% superiores a los resultados de octubre de 2013. BLOOMBERG.
Las ventas de GM fueron un 0.2% superiores a los resultados de octubre de 2013. BLOOMBERG.

Las compañías automotrices estadounidenses reportaron ayer su mejor octubre de ventasen años, aunque la gigante General Motors Co no cumplió con las expectativas.

Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos (EU) subieron un 22%, gracias a la fuerte demanda de camionetas pickup y vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Jeep, superando las previsiones de los analistas. Por su parte, las ventas de Ford Motor Co cayeron un 2%, a 188 mil 654 vehículos, mejor que las proyecciones de los expertos en casi 6 mil vehículos, según un sondeo de Reuters.

Las camionetas pickup de la serie F de Ford seguían siendo los modelos más vendidos en EU, con más de 63 mil en el mes, aunque las ventas cayeron un 0.6%.

Este descenso era esperado, ya que Ford redujo la producción de sus F-150 en los últimos meses en una transición para el nuevo modelo con carrocería de aluminio que saldrá a la venta afines de año.

Se espera que las principales automotrices del mercado estadounidense muestren un aumento cercano al 6% respecto al año anterior.

Un sondeo de Thomson Reuters a 29 economistas pronostica una venta ajustada anual de 16.5 millones de vehículos.

Nissan Motor Co y Honda Motor Co también reportaron fuertes ventas en sus modelos todoterreno y un récord para octubre en sus principales marcas.

Nissan superó las expectativas de los analistas, pero Honda las incumplió.

Las ventas de GM fueron un 0.2% superiores a los resultados de octubre de 2013, con 226 mil 819 vehículos, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas en más de 5 mil vehículos.

La pickup Ram de Chrysler tuvo una subida del 33% en las ventas.

En el caso de GM, este segmento de camionetas –que incluye la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra– subió un 16%, hasta 68 mil 530, en una de las pocas ocasiones en que las pickup de GM se imponen a la serie F de Ford.

Las ventas de la marca Jeep de Chrysler se dispararon un 52%, en el mejor octubre para Chrysler desde 2001. Sus 170 mil 480 vehículos vendidos superaron las proyecciones por unos 4 mil automóviles.

Nissan Motor incrementó sus ventas un 13.3%, hasta 103 mil 117 vehículos, superando las expectativas de un crecimiento del 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código