Automotrices apoyan reducicción del consumo de combustible

3:09 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler, aplaudieron los nuevos estándares de consumo de combustible de vehículos anunciados hoy por el presidente de EU, Barack Obama.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó hoy en un comunicado que están "satisfechos de que el presidente Obama esté tomando una acción decisiva y positiva" a medida que trabajan juntos "para lograr un estándar nacional de economía de consumo y emisiones de gases".

Por su parte, el titular de General Motors (GM), Fritz Henderson, señaló que "la seguridad energética y cambio climático son prioridades nacionales que requieren el liderazgo federal".

"La dirección del presidente tiene sentido para el país y el sector", destacó Henderson, quien añadió que "GM está totalmente comprometida con este nuevo planteamiento".

El tercer fabricante estadounidense, que se encuentra en quiebra desde el 30 de abril, dijo que "con claridad y certidumbre reguladora Chrysler y su socio, Fiat, serán capaces de concentrar sus recursos en desarrollar una flota de nacional de vehículos limpios y eficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...