Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Automotriz GM y sindicato acuerdan evitar despidos en planta de Brasil

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Representantes de la automotriz General Motors (GM) en Brasil y su sindicato llegaron a un acuerdo para evitar el despido de mil 840 empleados de un planta local de la transnacional, informaron hoy fuentes oficiales. 

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores. 

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde GM tiene ocho armadoras) anunció que convenció a la empresa de mantener la producción del modelo Classic, del que se fabrican 20 unidades la hora y garantizar así 900 puestos de trabajo. 

Otro grupo de 940 trabajadores pasará a tener quince días de vacaciones y después tendrá una reducción de su jornada de laboral hasta el 30 de noviembre, aunque mantendrá sus sueldos y realizará cursos de formación, según el acuerdo logrado. 

Además, se creará un programa de dimisión voluntaria para la totalidad del complejo que GM tiene en Sao José dos Campos, con ocho fábricas de montaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...