Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Automóviles son más seguros

Algunos Cadillac ATS han tenido problemas. Algunos Cadillac ATS han tenido problemas.
Algunos Cadillac ATS han tenido problemas.

A pesar del número de llamadas a revisión récord que los fabricantes de automóviles se vieron obligados a realizar en 2014 para reparar defectos de fabricación, los especialistas están de acuerdo en que los vehículos de hoy en día son los más seguros de la historia.

Alrededor de 60 millones de vehículos fueron llamados a revisión este año en Norteamérica, superando el anterior récord establecido en 1999, cuando el sector se vio obligado a reparar 55.5 millones de unidades por problemas de fabricación.

Y, a pesar de ello, el Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés), un organismo independiente financiado por las compañías de seguros, indicó la semana pasada que los nuevos vehículos son más seguros que nunca.

IIHS, que realiza pruebas de impacto en la inmensa mayoría de los autos que circulan en las vías estadounidenses, dijo que el número de modelos que han obtenido la mayor puntuación posible en seguridad para sus ocupantes pasó de 39 en 2013 a 71 en 2014. “Nuestras pruebas muestran que los diseños de los vehículos para proteger e incluso prevenir impactos están experimentando una gran mejora”, indicó la organización.

IIHS ofreció una explicación ante la aparente contradicción entre las abultadas cifras de llamadas a revisión de 2014 y los resultados de sus pruebas de impacto. “La clave que el público tiene que recordar es que los defectos son algo raro. Los fabricantes están tratando de adelantarse a los problemas y por eso es que hay tantas llamadas a revisión”, argumentó IIHS, que desde hace años presiona a los fabricantes de automóviles para que mejoren la seguridad de sus vehículos.

De los cerca de 60 millones de llamadas a revisión de 2014, un total de 30 millones 415 mil 462 corresponden a General Motors (GM).

A lo largo del año, GM ha hecho 80 llamadas a revisión por todo tipo de defectos, desde problemas en el juego de luces del Cadillac ATS hasta el famoso fallo del sistema de ignición que afecta a muchos modelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código