Automovilista liberado tras accidente demandará a Toyota

6:43 p.m. - MINNEAPOLIS, EU (AP). -Un hombre de la etnia asiática hmong, quien fue liberado a mediados de este año luego de pasar más de dos años y medio en prisión por un accidente vial, quiere ahora unirse a una demanda contra Toyota.

Los abogados de Koua Fong Lee dijeron el viernes que han solicitado unirse a una demanda existente presentada ante las autoridades federales por víctimas del accidente de 2006, en el que murieron tres personas. Una audiencia sobre la solicitud de Lee está prevista para el mes próximo.

Lee fue hallado culpable después del accidente, y se le sentenció a ocho años de prisión, pero su caso fue revisado después de que Toyota reconoció que algunos de sus modelos presentaban un problema de aceleración súbita.

Sin embargo, el Camry 1996 que conducía Lee no figuró entre los vehículos defectuosos que la compañía envió a reparaciones.

Después de cuatro días de audiencias, un juez determinó que algunas evidencias adicionales probablemente hubieran llevado a un veredicto distinto para Lee. Los fiscales dicen que no volverán a juzgar a Lee, quien fue liberado.

Un vocero de Toyota se negó el viernes a emitir comentarios sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...